Arquivo

Carta aberta de Henrique Capriles ao povo da Venezuela

“En estos momentos de confusión e incertidumbre que vive nuestra Venezuela, hay que acompañar la pasión con la razón.

Nos duele sentir que a esta hora, en muchos rincones de nuestra Venezuela, hay madres que sufren por no tener cerca a sus hijos. Nos duele saber que hay muchos padres que no tienen sosiego, no tienen paz, pues sus hijos permanecen privados de libertad por protestar por lo que consideran justo y necesario. Con todos ustedes me solidarizo. Estamos junto a ustedes, dispuestos a seguir dando la lucha para que sean liberados los estudiantes que permanecen presos.

Exigimos al gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos. Que dé muestras reales de diálogo sin condicionamientos. Un verdadero camino de encuentro, en el que la honestidad esté presente y las individualidades queden de lado.

Pedimos respeto a nuestra Constitución. Que la democracia esté por encima de cualquier interés personal. No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado. Es momento de tener más que nunca a Venezuela en el corazón.

Acompañamos la protesta sin violencia. No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Sólo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes. No perdamos el foco, los venezolanos no somos violentos.

No podemos olvidar que somos hijos de una misma Patria. No podemos permitir que el país se nos pierda. Es tiempo de consolidar ese movimiento social que nos permita exigirle al Gobierno que cambie de rumbo. Ya basta de tanta crisis.

Es momento de que el Gobierno demuestre la vocación humanista que tanto proclama. Esperamos que el Gobierno rectifique, que desarme a los paramilitares, que cese la represión y la tortura, que se aprueben las divisas para comprar alimentos, medicinas, para el papel periódico para la prensa y cese la censura contra los medios de comunicación, porque estar informado en un derecho constitucional. Que no se regale más nuestro petróleo a otros países, mientras haya venezolanos con necesidades.

Exigimos al Gobierno que ponga fecha al desarme de los paramilitares. Ya basta de palabras vacías.

Exigimos que se reactiven de inmediato las estaciones de Metro y Metrobús que fueron suspendidas, porque los servicios públicos son también un derecho constitucional.

Pedimos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sea fiel garante de que se cumpla la Constitución y se respete el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente.

Pedimos a los venezolanos que las protestas vayan siempre orientadas a exigir soluciones a los grandes problemas que estamos viviendo.

Es momento de que reine la paz y la tolerancia, rechacemos la violencia.”

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Artigos em Destaque

Estatísticas

  • 41,140 visitas
%d blogueiros gostam disto: